Los Mejores Prestamos Personales

Préstamos personales ASNEF o RAI

El RAI es el listado de morosos que contiene información referente a los impagos llevados a cabo por las personas jurídicas. El ASNEF también contiene este tipo de información pero contiene tanto personas jurídicas como entidades. En el caso de pertenecer a cualquiera de estas dos listas, el individuo o empresa será considerado como moroso y en casi la totalidad de los bancos no encontrará entidad alguna que le financie la cantidad deseada para la concesión de su préstamo personal. El principal problema al que se enfrentan los bancos es que el cliente al que le ha sido concedida una hipoteca, comience a tener retrasos en sus pagos o directamente no pague sus recibos. Esta situación por desgracia se está convirtiendo en algo normal en España y los embargos por parte de los bancos comienzan a sucederse.

Para pertenecer a las listas de ASNEF o RAI, el cliente ha de haber dejado a deber en el plazo establecido para la cancelación de la deuda, el pagaré, el recibo o la letra de cambio, una cantidad superior a los 300 euros. En la mayoría de entidades financieras no nos van a conceder un préstamo si pertenecemos a cualquiera de las dos listas debido al alto riesgo de impago que se poseemos. El cliente para poder solicitar un préstamo tendrá que, en primer lugar, salir de la lista de ASNEF o RAI tras saldar su deuda y cuando ya no figure en ella acudir a una entidad financiera para solicitar el préstamo deseado. Salir de ASNEF o RAI no es algo inmediato ya que se ha de esperar un tiempo a que se actualice la lista de morosos. Los datos permanecen en las listas por un periodo de 30 meses y se puede consultar en cualquier momento si se pertenece o no a estas listas.

Una manera segura de conseguir financiación en el caso de necesitarla de manera urgente es acudir a las empresas dedicadas a la concesión de créditos personales rápidos en las que la pertenencia a ASNEF o RAI no es tenida en cuenta. Este tipo de empresas ofrece financiación sin necesidad de avales o aunque el cliente pertenezca a las listas de ASNEF o RAI. Solicitar un crédito rápido puede conllevar catastróficas consecuencias en cuanto a intereses ya que en los créditos rápidos lo intereses aplicados por dichas empresas son casi siempre abusivos. Además hemos de tener en cuenta que un impago en una cuota con una empresa de créditos rápidos nos conlleva unas sanciones que encarecerán el total del préstamo. Se ha de tener especial cuidado cuando un cliente se encuentre en una lista de ASNEF o RAI ya que la desesperación de la situación puede incitar a que el individuo caiga en la tentación de solucionar sus problemas económicos por la vía rápida con la solicitud de un crédito rápido y esto conlleve peores consecuencias.

Ante estas situaciones lo mejor que puede hacer alguien que entra en ASNEF o RAI es tratar de saldar su deuda sin incurrir en mayores gastos, es decir, no sirve de nada saldar una deuda contrayendo otra con una entidad de crédito rápido. En España la lista de morosos supera los 3 millones de personas y debido a la situación económica actual y a la poca capacidad de ahorro que poseen las familias españolas dicha lista continuará aumentando sin problemas.

© 2010 PrestamosPersonales.es