Los Mejores Prestamos Personales

Préstamos Personales Nómina

En determinadas ocasiones los clientes de los bancos necesitan una cantidad de dinero determinada. Para ello pueden optar por pedir un préstamo personal a la entidad financiera. Cuando el cliente se decide por solicitar un préstamo personal a la empresa ha de elegir entre las múltiples opciones que el banco le ofrece. Si se decide por el préstamo nómina, el banco estudiará su situación y le concederá una cantidad en función de su nómina. Por lo general las cantidades máximas que se otorgan por parte de los bancos en estos tipos de préstamos personales oscilan entre los 20.000 y 40.000 euros. El plazo de devolución puede llegar hasta los 96 meses en algunas entidades financieras. El motivo por el que se suelen pedir este tipo de préstamos personales es para cubrir gastos personales o realizar actividades de consumo. No tiene mucho sentido solicitar este tipo de préstamo para financiar un coche o realizar una reforma del hogar ya que para dichos motivos existen préstamos especialmente indicados para ello.

Este tipo de préstamo varía en función de la nómina del cliente, de tal manera que, clientes con altas nómina podrán recibir una mayor cantidad de dinero por parte del banco mientras que clientes con una nómina inferior recibirán una cantidad menor. El motivo por el cual este tipo de préstamos se conceden en función de la nómina es que no va a poseer la misma solvencia un individuo con una nómina alta que otro con una de menor importe. Una de las ventajas que posee este tipo de préstamos es que cuenta con un tipo de interés bastante bajo lo que le convierte en una opción muy atractiva. Por el contrario y es común en casi todas las entidades financieras, las comisiones por amortización o cancelación anticipada son bastante elevadas. Este último punto es normal debido a que lo realmente interesante para el banco es que el préstamo se alargue durante el mayor tiempo posible con el fin de percibir una mayor cantidad de dinero en concepto de intereses.

Por lo general este préstamo es muy solicitado para personas que solicitan una excedencia en su puesto de trabajo por un motivo familiar y desean seguir disponiendo del dinero necesario mes a mes. El cuidado de hijos hasta una determinada edad o la atención a personas mayores están detrás de la mayoría de excedencias solicitadas y normalmente suelen ir acompañadas de un préstamo personal nómina para cubrir los gastos durante ese periodo no laboral.

Como es evidente, un requisito fundamental para su concesión es la domiciliación bancaria de la nómina del cliente. Una vez que el cliente haya domiciliado su nómina, podrá optar por solicitar la cantidad deseada. No todos los bancos ofrecen este tipo de préstamo personal ya que si lo observamos desde el punto rentable, no es la mejor inversión para un banco debido a su bajo tipo de interés. Para un banco siempre será mejor optar la concesión de otro tipo de préstamos que le garanticen un tipo de interés más elevado.

Poco a poco más bancos van ofreciendo este tipo de préstamos que tienen una gran aceptación por parte de los clientes. Cuanta más variedad exista dentro de los préstamos personales ofrecidos por una entidad, mayor número de clientes se podrán captar en un mercado en donde la cantidad de clientes en la cartera de un banco es tremendamente importante para la entidad.

© 2010 PrestamosPersonales.es