Los Mejores Prestamos Personales

Préstamos personales rápidos

Los bancos son entidades de préstamo que proporcionan al cliente la capacidad de financiarse en el momento que este lo desee siempre y cuando cumpla con unos requisitos mínimos. Cuando un cliente decide solicitar financiación a un banco, este estudiará su caso y le responderá con la decisión adoptada. En el caso de ser satisfactoria la respuesta, el individuo recibirá la cantidad solicitada en función del tipo de préstamo que haya solicitado. Si la respuesta es negativa no se le concederá préstamo alguno.

En el caso de que al cliente le surja un imprevisto de carácter económico y necesite dinero para solucionarlo, puede optar por solicitar el servicio de préstamo personal rápido que algunos bancos ofrecen. Este tipo de servicios no son ofertados por todas las entidades. El banco tras estudiar nuestra solicitud decidirá sobre la concesión del préstamo. Este tipo de préstamos poseen tanto un límite inferior y superior. La mayoría de bancos que ofrecen este tipo de servicios son bastante estrictos a la hora de concederlos ya que el corto plazo de devolución exige una buena situación financiera del prestatario. La totalidad de préstamos personales que se ofrecen en los bancos son a clientes que tienen domiciliada su nómina en la propia entidad. En ningún caso un banco va a conceder este tipo de préstamos personales a clientes de los que desconoce realmente su situación financiera.

Los bancos por lo general solicitan que el importe del préstamo personal rápido se devuelva en menos de 1 año desde que se concedió, de ahí la razón por la cual el cliente ha de ser solvente, porque dependiento de la cantidad que se haya solicitado se tendrá que pagar hasta una cuota de más de 500 euros mensuales.

En el caso de que el banco rechace la solicitud del cliente, la única opción vigente es acudir a empresas que se dedican a proporcionar crédito rápido a sus clientes, este tipo de empresas no exigen tanto como los bancos para conceder un préstamos personal rápido. Un préstamo personal rápido en una entidad de crédito va acompañado de altos tipos de interés que lo encarecen notablemente. Por lo general no superan los 6.000 euros de importe y se pueden devolver cómodamente hasta en 48 mensualidades. El interés que va a soportar el individuo en este tipo de préstamos personales puede llegar a ser abusivo con una TAE de más del 24%, situación por ejemplo en la que un préstamo de 6.000 euros a devolver en 48 meses se puede convertir en un auténtico calvario, llegando a pagar más de 3.000 euros tan solo en concepto de intereses y cuotas adheridas al contrato. Por esta razón, es importante comparar diferentes prestamos personales rápidos antes de solicitar uno.

Por norma general es mejor opción acudir a nuestra entidad financiera y solicitar el préstamo personal que no hacerlo por una empresa privada que se dedica a conceder créditos personales rápidos ya que aunque en un primer momento disponemos de la misma cantidad de dinero, a la larga vamos a tener que soportar unos intereses en cada cuota que paguemos extremadamente elevados en comparación con los obtenidos en una entidad financiera. Sin embargo, si no se pueden cumplir los requisitos exigidos por el banco las empresas de prestamos personales rápidos pueden ser una opción.

Los préstamos personales tan solo han de ser solicitados en situaciones de extrema necesidad, para tratar de convencer a sus clientes muchos bancos están ofreciendo este tipo de servicios a un tipo de interés del 0%, hecho que está animando a muchos clientes a solicitarlo y decantarse por su entidad financiera antes que por una empresa de crédito rápido.

© 2010 PrestamosPersonales.es